Cavermanos y Pequeña & Grande ganaron Medalla Colibrí 2022

El miércoles 31 de agosto, la organización internacional para el libro infantil y juvenil, Ibby Chile, anunció las obras ganadoras de la Medalla Colibrí 2022, en donde Cavermanos y la colección Pequeña & Grande resultaron galardonadas en las categorías Ficción Infantil y Traducción, respectivamente. 

La Medalla Colibrí de Ibby Chile tiene como objetivo el reconocimiento de la producción y creación anual de los mejores libros infantiles o juveniles editados en Chile el año anterior. Pretende seleccionar y recomendar libros de calidad para niños y jóvenes dentro de una producción nacional cada vez más abundante de títulos, y convertirse en un referente para investigadores, académicos, educadores, formadores y mediadores de lectura. Las obras destacadas son seleccionadas por un jurado conformado por especialistas de diferentes áreas vinculados al mundo del libro y la lectura.

El libro Cavermanos, de la colección Lectorcitos Rojo de Editorial Zig-Zag, ganó la Medalla Colibrí en la categoría Ficción Infantil. Es una historia llena de humor que permite abrir la discusión sobre los roles de género con los más pequeños, e invita a niños y niñas de desarrollar sus propios gustos, sin limitarse por la opinión del resto.

«Estoy feliz de haber ganado la Medalla Colibrí por Cavermanos. Es muy lindo ver cómo un libro que lleva menos de un año publicado ha tenido tan lindo recibimiento. Los profesores me envían sus pruebas donde los niños dibujan a Warg y Arg y además crean su propio idioma cavernícola. También es un premio para el equipo completo, fue un trabajo arduo con Camila Domínguez y Camila Bralic, mis editoras, quienes me apoyaron y confiaron en el libro. Y un gran trabajo de Mirela Tomicic, quién hizo un tremendo diseño. Así que como dirían Warg y Arg ¡Iku wiku uki! ¡Muchas gracias Ibby por este premio!», indicó Fabián Rivas, autor de Cavermanos y ganador de su quinta Medalla Colibrí. 

Por otro lado, la colección Pequeña & Grande, que reúne las biografías de Frida Kahlo, Stephen Hawking, David Bowie y Rosa Parks, recibió una mención honrosa en la categoría Traducción. Esta colección acerca la vida de grandes protagonistas de la historia contemporánea a los niños y niñas, desde el mundo de las artes hasta el de las ciencias. Personas únicas que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario