Cuentos de insomnio se tomó las calles de Santiago

En una inédita y terrorífica actividad desarrollada el 1 de octubre, la autora de Cuentos de insomnio, Lorena Rodríguez, y los integrantes del movimiento Rincón Patrimonial Chileno, recorrieron algunas calles de Santiago Centro para revisar las historias más espeluznantes que han sido parte de nuestra historia y conocer los detalles de esta nueva publicación de Editorial Zig-Zag. 

El recorrido denominado «Misterios del Barrio París-Londres y las matadas», incluyó relatos del bajo mundo santiaguino, de otras épocas, de la vida nocturna y de cómo era la Alameda de antaño. Los asistentes disfrutaron de las historias del cementerio perdido, las iglesias, los 2 crímenes, el obelisco, la pileta, Santa Rosa y las matadas y el misterio del Barba Azul de Santiago. Por su parte, la autora Lorena Rodríguez contó la historia de Avenida Echaurren 540 y A cinco centímetros, entre otros. 

A la actividad asistieron aproximadamente 50 personas, entre ellas el crítico de cine Juan Carlos Berner, las bookstagrammers @silenciame @thesongofpages y @loslibrosdekarime, y público general que les interesa el mundo del cómic y las historia de terror.

Cuentos de insomnio es una colección de once historias que combinan texto y cómic para dar vida a historias y personajes que exploran lo más aterrador de nuestra naturaleza humana. Se tratan de relatos orales auténticos que han pasado de generación en generación, por primera vez escritos y en parte adaptados para cómic en esta edición especial.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario