Editorial Zig-Zag recibió 4 distinciones en ceremonia de Ibby Chile

El pasado 5 de noviembre, en el Centro Cultural de España en Providencia, se realizó el 10° Festival Medalla Colibrí, organizado por Ibby Chile, ONG que promueve el libro y la lectura para apoyar al desarrollo humano de niños y jóvenes de Chile, favoreciendo el diálogo, la reflexión, la belleza y los vínculos necesarios para fomentar la paz. En la ocasión, Editorial Zig-Zag recibió 4 reconocimientos, incluido el de Mejor labor editorial.

Ibby Chile es referente nacional en el fomento del libro y la lectura infantil y juvenil para su ecosistema y para los ciudadanos y las ciudadanas en todo ámbito social, educativo y cultural. Todos los años, Ibby Chile evalúa libros infantiles y juveniles de diversas editoriales, para luego entregar la Medalla Colibrí en distintas categorías.

Este año, Editorial Zig-Zag recibió 4 importantes distinciones. Fabián Rivas fue reconocido en la categoría Mejor ficción infantil por Cavermanos, una historia llena de humor que permite abrir la discusión sobre los roles de género con los más pequeños, e invita a niños y niñas de desarrollar sus propios gustos, sin limitarse por la opinión del resto.

«Estoy feliz de haber ganado la Medalla Colibrí por Cavermanos. Es muy lindo ver cómo un libro que lleva menos de un año publicado ha tenido tan lindo recibimiento. Los profesores me envían sus pruebas donde los niños dibujan a Warg y Arg y además crean su propio idioma cavernícola. También es un premio para el equipo completo, fue un trabajo arduo con Camila Domínguez y Camila Bralic, mis editoras, quienes me apoyaron y confiaron en el libro. Y un gran trabajo de Mirela Tomicic, quién hizo un tremendo diseño. Así que como dirían Warg y Arg ¡Iku wiku uki! ¡Muchas gracias Ibby por este premio!», indicó Fabián Rivas, autor de Cavermanos y ganador de su quinta Medalla Colibrí.

Por otro lado, las editoras de Zig-Zag, Camila Domínguez y Camila Bralic, recibieron 2 medallas honrosas por el libro Mi monstruo y yo, y por la colección Pequeña & grande. Mi monstruo y yo fue reconocido por un jurado de niñas y niños, los cuales destacaron esta historia que habla sobre las preocupaciones de los más pequeños. Asimismo, la colección Pequeña & Grande, que reúne las biografías de Frida KahloStephen HawkingDavid Bowie y Rosa Parks, recibió mención honrosa en la categoría Traducción. Esta colección acerca la vida de grandes protagonistas de la historia contemporánea a los niños y niñas, desde el mundo de las artes hasta el de las ciencias. Personas únicas que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Finalmente, las editoras subieron al escenario a recibir el premio a la Mejor labor editorial 2022. «El premio a la mejor laboral editorial del año es un orgullo enorme, se ve reflejado el esfuerzo que todo el equipo editorial realiza día a día por publicar obras novedosas, de calidad y que sean un aporte para los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Saber que se valora lo que publicamos y que los lectores se interesen en leer nuestros libros es el mejor premio a nuestro trabajo diario», señaló Camila Domínguez, editora general de Zig-Zag.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario