El poder del perro: el exitoso western que lidera los Oscars llegará a Zig-Zag

La película dirigida por Jane Campion, basada en la novela «The power of the dog» de 1967 del autor Thomas Savage, ha arrasado durante esta temporada de premios. Tras su estreno mundial en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibió ovaciones, se lanzó finalmente al streaming de Netflix el 1ro de diciembre.

La trama gira en torno a Phil y George Burbank, dos hermanos granjeros que llevan una vida relativamente tranquila en la localidad de Montana, año 1925. Sin embargo, este espejismo de tranquilidad se quiebra tras la llegada de la enigmática Rose Gordon, puesto que mientras uno de los hermanos se enamora perdidamente de ella, el otro se siente amenazado con la idea de compartir con su nueva cuñada.

Tras su estreno, la película de Campion recibió elogios de críticos de cine, quienes alabaron tanto el guion como las actuaciones de sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst. Durante la premiación de los Globos de Oro, obtuvo tres estatuillas de las siete a las que estaba nominada; y actualmente es una de las favoritas para ser galardonada en la edición número 94 de los Premios Oscar, donde lidera con doce nominaciones.

Ya está disponible en la Tienda Virtual de Zig-Zag la preventa de la nueva edición del clásico de Thomas Savage, de la mano del sello Alianza, donde en 360 páginas sumergirá al lector en el fenómeno de Netflix.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario