El Principito vuelve con evocadoras ilustraciones de la mano de Editorial Zig-Zag

Lo esencial es invisible a los ojos… Una de las frases más memorables y reconocidas a lo largo de la literatura universal. El Principito de Antoine de Saint-Exupéry se convirtió en el clásico por excelencia al cual toda persona recurre. No importa qué tan adulto seas, siempre puedes volver a releer la historia del aviador y el extraño niño que lo visita para contarle sobre su adorada y vanidosa rosa.

Carlos Denis, Diseñador Gráfico de la Universidad del Bío-Bío e ilustrador de Se busca corazón, La campana mágica y otros cuentos, Una manzana con historia, publicados por Editorial Zig-Zag, es quien estuvo a cargo de otorgar frescura a las ilustraciones de la nueva versión de gran formato y tapa dura que la editorial chilena presenta este noviembre de El Principito. La adaptación del texto estuvo a cargo de Loreto Mendeville. 

Este relanzamiento constituye una oportunidad para revisitar una historia cargada de sabiduría, ternura e infinitas enseñanzas que acompañan a todo lector que ha tenido la oportunidad de sumergirse entre sus páginas, y es que el clásico de Saint-Exupéry, publicado en 1943, se posicionó como objeto de admiración tanto para las generaciones de antaño, como para las actuales. Una historia que no pasa indiferente y que enseña valores como la integridad, amistad y disciplina.

Durante este 2022, Zig-Zag apostó por trabajar en una nueva versión de este libro, desarrollando un libro álbum cuyas ilustraciones, a cargo de Carlos Denis, poseen una estética colorida, evocadora de la magia y ternura que se enmarca dentro de esta grandiosa fábula. 

«Esta una publicación muy especial para nosotros. Decidimos rescatar uno de los clásicos de la literatura, una de las obras con más fanáticos en el mundo entero, en un formato que destacara no solo por su gran tamaño y tapa dura sino principalmente por sus maravillosas ilustraciones. En Zig-Zag estamos felices del resultado: una edición especialmente cuidada, tanto en la calidad del texto como en las ilustraciones que han resultado ser una verdadera obra de arte», señaló Camila Domínguez, editora general de Zig-Zag.

El lanzamiento de El Principito se realizará el jueves 24 de noviembre, a las 19 horas, en BiblioGAM (Centro Cultural Gabriela Mistral). Entrada liberada. Además, hasta el 10 de diciembre está abierta la exposición El Principito: un viaje a nuevos mundos, en la misma biblioteca, donde los visitantes podrán disfrutar de 10 ilustraciones del libro y otros elementos gráficos y audiovisuales. 

Puedes encontrar El Principito ilustrado en la Tienda Virtual de Editorial Zig-Zag y en librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario