El vestido de Fatú y Río abajo: lecturas infantiles para estimular la mente

Septiembre no solo trae consigo la primavera, sino que además anuncia la llegada de dos títulos infantiles con historias idóneas para desarrollar y profundizar las emociones de niños y niñas a través de mensajes que perdurarán en el tiempo; resolviendo inquietudes propias de la etapa en la que cada menor se encuentre. Es por esto que Editorial Zig-Zag da la bienvenida a El vestido de Fatú (France Quatromme y Mercé López) y a Río abajo (Magnus Weightman).

El vestido de Fatú transcurre en un colegio de primaria, y cuenta la historia de Fatú, una cebra que había llevado una vida relativamente tranquila hasta que una mañana durante el recreo, Remi se enoja con ella y le grita: “¡Un caballo en pijama!”, haciendo alusión a sus rayas negras. Fatú siempre sintió que encajaba, hasta ese momento que la llenó de duda y desconcierto. A modo de consuelo, sus padres le cuentan una profunda y bella historia relacionada a sus orígenes: sus rayas son su herencia, y es aquello que la hace especial.

Este libro álbum permite introducir a niños y niñas la conversación del bullying, situación que se ha visto presente en los establecimientos educacionales de todo el país. Por otro lado, a través de El vestido de Fatú se establece un acercamiento a temáticas como el racismo, la migración y la construcción de la identidad personal. Es una lectura ágil, en la cual mediante 32 páginas se entrega un mensaje de tolerancia e inclusión; y no menos importante, las particulares rayas de la pequeña cebra varían según su estado de ánimo, convirtiéndose en un importante hilo conductor de la historia creada por Quatromme y López.

En Río abajo, la segunda novedad infantil que presenta Zig-Zag en septiembre, Magnus Weightman logra crear personajes entrañables a través de animales con una misión importante: Conejo perdió a su patito de juguete, así que él y sus hermanos se ponen en marcha río abajo para encontrarlo. En su formidable viaje, Conejo y sus hermanos conocerán distintos animales, cada uno único y particular a su manera, como por ejemplo la oveja Laura o el cisne Ceci.

En tan solo 32 páginas, el autor logra generar conexión entre una historia agradable para que niños y niñas aprendan sobre geografía, incorporando actividades “busca y encuentra”, funcionando como apoyo y una herramienta perfecta para desarrollar la capacidad de concentración de los pequeños lectorcitos.

El vestido de Fatú y Río abajo están disponibles en www.tienda.zigzag.cl y en librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario