Eternals presenta superhéroes relacionados con la mitología griega

En noviembre 2021 se estrenó Eternals, la nueva película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus protagonistas son un grupo de héroes y heroínas de poderes divinos, y es que están basados en deidades de distintas mitologías, sobre todo la griega. Así, los seres mitológicos influyen en la personalidad y las acciones de estos nuevos superhéroes. Si quieres conocer en profundidad a los Eternos, te conviene descubrir los mitos que se esconden detrás cada uno. Por eso te recomendamos Circe, la reescritura que hace Madeline Miller de algunos de ellos.

Sin dar mucho spoiler del libro, ni de la película, te contamos que Circe es una hechicera de la mitología griega caracterizada por sus grandes poderes, los cuales va descubriendo poco a poco, según se le presentan las adversidades. Sersi (interpretada por Gemma Chan) es su homóloga en Marvel. Sus capacidades no son lo único en lo que coinciden sus respectivas historias, sino también en las difíciles decisiones que deben tomar y en las encrucijadas del corazón a las que se enfrentan.

Además, el camino de Circe se cruza con el de otros personajes mitológicos, según relata Madeline Miller. Entre ellos se encuentra Ícaro, cuyo mito es clave para entender las acciones de Ikaris (Richard Madden en la gran pantalla), considerado el más poderoso de los Eternos.

Otros Eternos con orígenes en la mitología griega son Makkari, Thena y Ajak, encarnados por Lauren Ridloff, Angelina Jolie y Salma Hayek, respectivamente. En la novela de Miller, Circe coincide con dioses griegos como Hermes, el dios del comercio y del ingenio, y Atenea, la diosa de la guerra. Makkari (basada en Mercurio, el equivalente romano a Hermes) tiene la misma velocidad que su homólogo, y es la más astuta de todo el grupo. Por su parte, Thena es igual de fiera y valiente que la diosa guerrera.

La hechicera no llega a conocer a Áyax, el legendario héroe griego en el que se basa el personaje de Salma Hayek, pero si lo hacen Aquiles y Patroclo en La canción de Aquiles, la otra novela de Madeline Miller. Toda su fuerza y coraje quedan reflejados tanto en el largometraje como en el libro.

Si ya has visto la película, querrás comprender mejor la personalidad de estos superhéroes y los típicos guiños que Marvel ha incluido en referencia a la mitología griega.

Y si ya has leído los libros, disfrutarás con la adaptación de los mitos que ya conoces con grandes cantidades de acción, poderes extraordinarios, luchas por salvar la vida en la Tierra y un reparto de lujo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario