Galla, empodérate: una guía legal para la mujer contemporánea

Para Paola Merchak, abogada e influencer, a quien puedes encontrar en Instagram bajo el usuario @mamajuridica, el empoderamiento legal es un concepto que debiese estar internalizado en nuestra sociedad actual, por lo que, a través de su plataforma en Instagram, se ha dedicado a difundir estos conocimientos a sus más de 150.000 seguidores. 

En noviembre de 2022, la abogada Paola Merchak publica su libro debut de la mano de Editorial Zig-Zag, titulado Galla, empodérate, mediante el cual reúne aquellas inquietudes con las que se ha encontrado a través de sus clientas, y aquellas que ella considera relevantes para poner en el ojo público de la discusión. 

El público objetivo de Paola se concentra mayoritariamente en mujeres, quienes poseen pocos o nulos conocimientos en materia legal, por lo que acuden a @mamajuridica para conocer sus derechos laborales, familiares y maternales, pero siempre habilitando un espacio de confianza, cercanía, pero sobre todo contención. Además de los tips que publica en su cuenta de Instagram, se ha dedicado a realizar asesorías personales en su área de estudio. 

“Este libro está pensado para que cuando lo leas, sientas que estás hablando con una amiga, una galla abogada que te enseña en simple todo lo que debes saber sobre tus derechos”, dice Paola en conversación con Zig-Zag, refiriéndose a la particularidad que posee el tono con el que fue desarrollado este libro, y es que @mamajuridica está consciente de la lucha que existe hoy en día para posicionar los derechos de las mujeres dentro de la agenda, así que a lo largo de las 140 páginas de “Galla, empodérate”, el lector o lectora podrá aprender de manera simple y sin tabúes aquellos temas relacionados a los derechos laborales, pasando por los derechos de las niñas y reproductivos, sin perder la cuota de humor que caracteriza la pluma de Paola Merchak. 

«Galla, empodérate es un libro que invita a todas las mujeres a empoderarse sobre sus derechos en todo tipo de ámbitos y a estar preparadas para que nadie te pase a llevar. El diseño del libro hace que sea gráficamente muy atractivo y fácil de leer, se puede consultar según el tema que necesites y no estás obligada a leerlo de principio a fin o en un orden específico. La autora, Paola Merchak, conocida en redes sociales como @mamajuridica nos invita a instruirnos de manera sencilla y simple, siempre de la mano de su gran sentido del humor, sobre todas las leyes que nos respaldan y empoderan como mujer en temas de nuestra vida diaria, para que nadie nunca te pase a llevar. Un excelente regalo para toda mujer», indicó Camila Domínguez, editora general de Zig-Zag. 

El lanzamiento de Galla, empodérate se realizará el miércoles 30 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Las Condes. Entrada liberada. 

Galla, empodérate se encuentra disponible en la Tienda Virtual de Editorial Zig-Zag y en librerías del país. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario