Humberto viaja al pasado: acompaña al hipopótamo preferido de Chile en un viaje lleno de sorpresas

La primera vez que los lectorcitos de Zig-Zag tuvieron el encanto de conocer a Humberto el hipopótamo, fue en 2013. A causa de su carisma y sus inagotables aventuras, se encariñaron más y más con él. Siguieron sus peripecias a través de visitas al dentista, sus sueños y pensamientos sobre el amor, como también la sorpresa de recibir un regalo a través del cual se convirtió en superhéroe. Esta vez, el magnífico hipopótamo viene con algo nuevo: gracias a una extraña máquina conocerá un mundo que ya no existe… ¡el de los dinosaurios!

En un viaje de 40 páginas volverás a reencontrarte con Humberto, esta vez de la mano de dos nuevas aventuras: por un lado, el hipopótamo más querido de Chile recorrerá su historia familiar y descubrirá que no hace falta batir ningún tipo de record para ser considerado alguien especial. Mientras que a causa de su lado más temerario se verá envuelto en un viaje más allá del tiempo y espacio, retrocediendo por lo menos 65 millones de años para encontrarse cara a cara con los magníficos dinosaurios.

Humberto viaja al pasado es el quinto título de la serie best-seller escrita e ilustrada por Paula Vásquez, quien se ha encargado de plasmar mediante distintos tomos una variedad importante de temas relevantes para niños y niñas que están introduciéndose al mundo del aprendizaje, la lectura y los sentimientos. Cada libro –y cuento- está acompañado de dos factores claves para mantener el balance entre el entretenimiento y el aprendizaje como tal. Esta vez, aquellos niños y niñas que deseen continuar siendo parte de las aventuras de Humberto, podrán aprender sobre la autenticidad de cada uno. Es una oportunidad para hablar sobre frustraciones, talentos y gustos personales.

Si en la entrega anterior, Humberto el valiente, nuestro protagonista tuvo que aprender a enfrentar su miedo al dentista y a las enfermedades transmitidas por virus, la autora vuelve para reforzar la importancia del sentido de pertenencia, no tener miedo a mostrarnos cómo somos… ¡Agregando aventura jurásica!

Humberto viaja al pasado se encuentra disponible en www.tienda.zigzag.cl y en librerías del país. Es una lectura recomendada a partir de los cuatro años.

Sobre la autora

Paula Vásquez es una autora e ilustradora chilena, postítulo en Arte con mención en Ilustración de la Universidad Finis Terrae. Luego de conocer el mundo de la ilustración, decidió viajar a Barcelona, donde cursó un diplomado de ilustración creativa en EINA Escola de Disseny i Art. Desde entonces trabaja ilustrando y escribiendo libros para niños, los que han sido publicados en Chile, España, Estados Unidos, México y Uruguay.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario