La hipótesis del amor: cuando los opuestos se atraen

“Olive Smith es una doctora que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí. A Ahn le gusta el exnovio de Olive. Convencerla de que ha pasado página no va a resultarle fácil a Olive. Por eso, besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa y ser su novio falso.

Esta novela fue una sorpresa en todos los sentidos...

La hipótesis del amor posee una trama sencilla y lineal, es fácil de seguir a pesar de sus 488 páginas. Tiene hartas referencias científicas debido al contexto en el que se desenvuelven los personajes, pero no por eso hace que se vuelva difícil comprender el tipo de interacciones entre los personajes cada vez que conversan, de alguna manera posee jerga científica, pero se siente muy liviana y no interviene en la concentración del lector.

En el listado de los clichés, esta historia se desarrolla utilizando la idea base de una relación falsa, y sinceramente… ¡Amamos este cliché! Cuando está tan bien trabajado como lo hizo Ali Hazelwood, claro.

Olive Smith es una doctoranda de 26 años, de pocos amigos, muy inteligente y con una sola meta: obtener financiamiento para iniciar una investigación cuyo resultado sea lograr una cura para el cáncer de páncreas. Su vida da un giro cuando a causa de una decisión impulsiva termina besando al guapísimo doctor Adam Carlsen, temido en Standford por hacer llorar a sus estudiantes con sus despiadadas críticas. Tal como menciona la sinopsis, se ven involucrados en una relación falsa con ciertas reglas estipuladas de antemano:

  1. El acuerdo solo es válido dentro del campus
  2. Nada de sexo
  3. No salir con otras personas mientras dure el acuerdo
  4. El trato tiene una duración de un mes, y acaba el 29 de septiembre
  5. Compartir un café semanal en público

 Si bien es una novela narrada en tercera persona, solo conocemos el punto de vista de Olive, por lo que para el lector Adam también supone un misterio, excepto con algunas –no tan sutiles- demostraciones de afecto. ¡Son tan pequeñas! Pero ahí están, y hacen que la tensión emocional entre ambos protagonistas aumente, porque ese es un detalle que destaco muchísimo de esta lectura: tensión sexual y emocional convergen.

La hipótesis del amor partió siendo un fanfic de Reylo (pareja formada entre Kylo y Rey en la nueva trilogía de Star Wars) y se convirtió en un éxito rotundo, por lo que Ali Hazelwood decidió trabajarlo de manera completa, transformándolo a una historia original con los personajes de Olive y Adam.

Es una lectura ligera, atrapante y sin duda…para mayores de 18 años.

Por Catalina Fernández. Instagram @lecturalis.cl

La hipótesis del amor, de Ali Hazelwood, está disponible en nuestra tienda virtual y librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario