La magia de Futbolitas llegó a Fútbol Más

El miércoles 26 de octubre, los autores del cómic infantil Futbolitas, Kóte Carvajal y Claudio Muñoz, además de la directora editorial de Zig-Zag, Alejandra Schmidt, realizaron una visita al sector Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, para compartir una tarde de fútbol y arte junto a la ONG Fútbol Más y las niñas y niños que son parte de esta hermosa iniciativa.

Fútbol Más es una ONG que nace en Chile el año 2008, con el objetivo de promover el bienestar y felicidad en niños, niñas y comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. Por medio de sesiones sociodeportivas, la fundación utiliza la Tarjeta Verde como herramienta de vinculación, para reforzar positivamente 5 valores fundamentales en los niños y niñas. El respeto, alegría, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo forman parte de cada intervención y a través del juego y el deporte, Fútbol Más se inserta en el corazón de los barrios, en 10 países del mundo repartidos entre África, Europa y América Latina.

En el contexto del lanzamiento del nuevo libro de Zig-Zag, Futbolitas, los autores Kóte Carvajal y Claudio Muñoz, y la directora editorial, Alejandra Schmidt, participaron en una actividad organizada en conjunto con Fútbol Más y Fundación Mustakis, en las sesiones sociodeportivas que ambas instituciones desarrollan en Puente Alto.

La actividad comenzó con la bienvenida por parte de los profesionales de Fútbol Más, en donde explicaron la metodología con la que trabaja la Fundación y en el posicionamiento del fútbol femenino. Luego se pasó a una dinámica de involucramiento y otra para destacar los 5 valores que rigen a Fútbol Más.

A continuación, Kóte y Claudio realizaron un taller de ilustración de personajes, basado en Futbolitas, para que los niños se retrataran a ellos mismos o a algún compañero o compañera, destacando la temática del libro y explicando técnicas simples para dibujar.  Finalmente,  jugaron un partido amistoso con las niñas, que lo dieron todo en la cancha, igual que las protagonistas de Futbolitas, que dieron su mayor esfuerzo para jugar a la pelota.

Editorial Zig-Zag donó 50 ejemplares de Futbolitas que se distribuirán en las diferentes escuelas de la Fundación para que más niñas y niños se inspiren y sigan jugando fútbol.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario