“Al anochecer en el bosque se escuchan solo crujidos, gritos casi humanos y el latido acelerado de los corazones de Daniel, Magdalena y Elías. En sus cabezas, la misma pregunta martillea ferozmente: ¿cómo terminaron allí, solos? No hay comida, ni agua, ni teléfono celular para pedir ayuda. Parece imposible creer que sus familias hayan decidido abandonarlos.
Dos ojos los espían desde detrás de los árboles y todos los días, cuando despiertan, encuentran una nota que les dice qué hacer: a ellos, que nunca han respetado una regla y que solían vivir más allá del límite. Pero ¿y si inclinarse y obedecer a un extraño fuera la única forma de salvarse de la pesadilla en la que han caído?”
La Red de Sara Allegrini es un libro que en todo momento pensé que era un thriller, con mucha emoción y suspenso, tanto por la portada que tiene, como por su sinopsis. Pero finalmente me encontré con un libro muy distinto, que tiene un mensaje mucho más profundo y lo que busca no es sorprendernos.
Aquí conocemos la historia de tres jóvenes, quienes han sido abandonados en el bosque sin mayor explicación. Pero todos tienen algo en común: sus vidas no han sido perfectas y el odio y la autodestrucción han sido constantes.
Daniel, el que le da el inicio y el final al libro, es un joven problemático, que ha llegado demasiado lejos en su rebeldía. Es abandonado y luego guiado a una pequeña cabaña en la que tiene que trabajar para poder comer y donde aprende el valor real de las cosas.