La Red: cómo encontrar la luz que habíamos perdido

“Al anochecer en el bosque se escuchan solo crujidos, gritos casi humanos y el latido acelerado de los corazones de Daniel, Magdalena y Elías. En sus cabezas, la misma pregunta martillea ferozmente: ¿cómo terminaron allí, solos? No hay comida, ni agua, ni teléfono celular para pedir ayuda. Parece imposible creer que sus familias hayan decidido abandonarlos.

Dos ojos los espían desde detrás de los árboles y todos los días, cuando despiertan, encuentran una nota que les dice qué hacer: a ellos, que nunca han respetado una regla y que solían vivir más allá del límite. Pero ¿y si inclinarse y obedecer a un extraño fuera la única forma de salvarse de la pesadilla en la que han caído?”

La Red de Sara Allegrini es un libro que en todo momento pensé que era un thriller, con mucha emoción y suspenso, tanto por la portada que tiene, como por su sinopsis. Pero finalmente me encontré con un libro muy distinto, que tiene un mensaje mucho más profundo y lo que busca no es sorprendernos.

@onceuponafaeriebook
@diluviodeletras
@librosyquimeras
Anterior
Siguiente

Aquí conocemos la historia de tres jóvenes, quienes han sido abandonados en el bosque sin mayor explicación. Pero todos tienen algo en común: sus vidas no han sido perfectas y el odio y la autodestrucción han sido constantes.

Daniel, el que le da el inicio y el final al libro, es un joven problemático, que ha llegado demasiado lejos en su rebeldía. Es abandonado y luego guiado a una pequeña cabaña en la que tiene que trabajar para poder comer y donde aprende el valor real de las cosas.

 

Magdalena ha sufrido mucho, sus constantes parejas solo han estado con ella por su belleza, pero para conseguir su absurdo ideal ha dejado de comer. Luego de terminar nuevamente en el hospital, es llevada al bosque, donde tiene que aprender a amarse a sí misma nuevamente, a perdonarse y entender que la comida no es su enemiga.
 
Elías, el último, ha vivido una vida dura que lo ha llevado por caminos peligrosos, ¿será capaz de aceptar la ayuda que esta red le quiere entregar?
 
Las historias de estos jóvenes nos intentan demostrar que muchas veces necesitamos ayuda y esta puede ser entregada de forma dura, pero efectiva. Existe esta red que los ayuda a volver a sí mismos, a entender que tienen muchas cosas por las que estar agradecidos, pero cuando el camino ha sido tan duro, la respuesta también debe serlo.
 
El libro, traído a Chile por Editorial ZigZag, está relatado de forma sencilla, por lo que la lectura es bastante fluída. Está traducido a un español bastante local, con todos los modismos que usamos aquí, esto puede ser bueno o malo, dependiendo de los gustos. A mí en un principio me pareció extraño, pero luego te vas acostumbrando.
 
A pesar de no cumplir con mis expectativas de género, sí encontré que este es un libro interesante, que plantea un tema del que no se habla usualmente. Tiene bastante de psicología, por lo que si están interesados en leer algo así, este se los recomiendo.
 
Por Daniela Quiñones. Instagram @librosyquimeras
 
La Red, de Sara Allegrini, está disponible en nuestra tienda virtual y en librerías de Chile.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario