Lanzamiento Helena de Esparta: miércoles 16 de marzo a través de YouTube

Helena de Esparta de la autora italiana Loreta Minutilli, es uno de los lanzamientos más esperados de marzo. Una historia marcada por la anulación femenina, el asedio de la guerra de Troya y las ansias de libertad de la mujer más bella de la Antigua Grecia. Loreta recoge esta historia de la mitología griega para añadirle un toque más moderno y feminista, donde la voz de la protagonista es fundamental. Esta obra debut logra ser una versión contemporánea de La Ilíada donde el lector podrá conocer todo el camino que la bella Helena tuvo que recorrer antes de llegar a Troya.

En palabras de su autora, para la creación de su obra quiso concentrarse en el libre albedrío de su protagonista “Helena es normalmente retratada como un personaje pasivo; o es secuestrada o está locamente enamorada. Lo que hace que no pueda ser responsable de sus actos. En cambio, mi Helena escoge su destino y reclama esa legitimidad de acción con el lector”.

Por otro lado, Alejandra Schmidt, Directora Editorial de Zig-Zag, comenta sobre la significancia que una obra como Helena de Esparta pueda tener en Chile: “Nos parece fundamental aportar desde nuestro lugar en la cultura de nuestro país en la construcción de una identidad sin velos, sin sesgos y motivar a los lectores a descubrir y construir el mundo con todas las partes de un todo”, finaliza.

El lanzamiento oficial de Helena de Esparta se realizará el 16 de marzo a las 18:00 horas, a través del canal de YouTube de Zig-Zag. Contará con la presencia de Loreta Minutilli; de Alejandra Schmidt; de Antonia Benavente, del colectivo feminista Tremendas; y de Pía Muñoz, periodista de Mega y conductora del espacio «Te lo cuento». Se sortearán ejemplares durante el encuentro.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario