Lanzamiento “Mi papá no sabe cantar”: alegría mediante canciones infantiles

El pasado miércoles 9 de febrero, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo libro álbum interactivo de Editorial Zig-Zag, Mi papá no sabe cantar, de Claudio Aguilera y Patricio Mena, musicalizado por Musicanciones. Esta novedad de Zig-Zag cuenta con un innovador landing page, mediante el cual las personas podrán escanear un código QR para ir cantando las canciones que aparecen a lo largo de esta dinámica historia.

En un encuentro programado a través de YouTube a las 19:00 horas, se llevó a cabo una entretenida reunión durante la cual se contaron anécdotas tanto del proceso ilustrativo como creativo de este reciente título que Zig-Zag tiene para ti. Por un lado, Claudio Aguilera (Periodista de la Universidad de Chile y Máster en Libros) comentó sobre su rol como padre de una niña de cinco años, a quien siempre le ha gustado cantar, y como él busca formas de interactuar con alguien que se encuentra recién descubriendo el mundo. “La experiencia con niños…es darse cuenta; darse cuenta de las cosas que hacen reír a los niños. Esa risa contagiosa, esa alegría. Quería poner todo eso en el libro. Este arrullo que significa la música es una forma de apego”, profundizó Claudio.

El diseño del libro físico de “Mi papá no sabe cantar” simula un disco, puesto que lo esencial de este proyecto fue la exploración constante del humor, señalan sus autores Claudio y Patricio. “Por otro lado, las ilustraciones tienen este estilo vintage un poco retro, con una paleta de colores súper acotada, en referencia a algo más antiguo”, comenta el ilustrador Patricio Mena (Escritor e ilustrador de literatura infantil) y añade: “Los colores van poco a poco conformando este mundo de ensueño en el que los personajes van entrando gracias a las canciones”.

Del mismo modo, Camila Domínguez (Editora general de Zig-Zag) fue enfática en resaltar la importancia que este tipo de libros tiene para el fomento lector en niños y niñas, quienes comúnmente se sienten atraídos por textos cuya estética consiste en ilustraciones llamativas y colores alegres. “Además, es un libro que busca fortalecer los vínculos entre un padre y sus hijos, mientras que por otro lado, logra un acercamiento a la música con canciones como Caballito blanco, ¿Estrellita, dónde estás? Y muchas más”, agrega Camila.

Una de las innovaciones que posee este libro álbum, es que está completamente musicalizado por Víctor Arriagada y María José Valenzuela de Musicaciones, proyecto que ha estado nominado a los Premios Pulsar, compositores de grandes éxitos como “Que siga el recreo” y “Pez, pez, pez”. Para este dúo, participar de todo el proceso musical que involucró “Mi papá no sabe cantar” significó investigar las distintas fórmulas para interpretar canciones que fueron escritas hace más de 80 canciones, cuyas variaciones a través del tiempo han sido numerosas.

Definitivamente, Mi papá no sabe cantar es un libro para narrar y cantar en voz alta.

No te olvides de visitar nuestra tienda virtual para adquirir este ejemplar y  descubrir un código QR exclusivo con el cual podrás acceder a las canciones y ritmos que Musicanciones tiene para ti y los niños de tu familia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario