Las adivinanzas y el skate se toman las novedades infantiles de abril

¿Qué se moja más mientras te secas? Bonita flor buscando el sol, ¿qué es? Tal vez parece extraño
preguntarse estas cosas, pero Adivinemos, adivinemos de Cecilia Beuchat es una invitación para volver a encontrarnos con estos juegos mentales. Por otro lado, el reconocido escritor e ilustrador Fabián Rivas, regresa a Editorial Zig-Zag con una historia cargada de arte urbano y tardes de skate en Despantallado.

De la mano de Cecilia Beuchat, escritora chilena de amplia trayectoria, con títulos infantiles como Una manzana con historiaLa abuela virtual y otros cuentos, se suma al catálogo de Editorial Zig-Zag su más reciente trabajo Adivinemos, adivinemos. Aquí, a lo largo de tan solo 80 páginas, niños y niñas podrán poner a prueba su destreza mental mediante esta antología de adivinanzas, acertijos y cuentos.

Cecilia Beuchat se ha caracterizado por su especialización en literatura infantil, por lo que Adivinemos, adivinemos recoge textos de distintas tradiciones de alrededor del mundo, siguiendo la misma línea de una de sus obras anteriores, Leamos un cuento.

“No toma té, ni toma café, y está colorado, ¿sabes quién es?” o “No soy de plata, plata no soy. Ya te he dicho quién soy” son algunas de las famosas adivinanzas y acertijos que podrán compartir con los más pequeños de la familia, especialmente en este periodo postpandemia, donde es importante mantener activa la mente de niñas y niños.

Por otro lado, Fabián Rivas, reconocido escritor e ilustrador chileno, ganador de la Medalla Colibrí por Cavermanos (2020), vuelve a sorprender con su más reciente libro Despantallado. En un viaje de 56 páginas conocerás a Pipe, un preadolescente skater que vive pegado a las redes sociales hasta que tras quebrarse un brazo, deberá verse forzado a encontrar nuevas fórmulas para divertirse.

Con leves tintes autobiográficos, Fabián Rivas presenta una historia donde la creatividad de su protagonista lo llevará a descubrir su pasión por el arte urbano, atreviéndose a mostrar rasgos de su personalidad e imaginación que estaban un poco adormecidos por las redes sociales. 

 

“Nace un poco desde la idea de crear una historia donde pueda utilizar elementos sobre cosas que hice. Recordaba cuando era chico y andaba en skate, ahí pasaba ese tema que te podías caer, entonces un día pensé ¿qué pasa si te caes y te ponen yeso? Y así de a poco fue desarrollándose la historia de Pipe”, señala el autor, recordando como nació la idea de este personaje.

A pesar de las diferencias en las técnicas narrativas utilizadas por Cecilia Beuchat y Fabián Rivas, tanto Despantallado como Adivinemos, adivinemos poseen el mismo mensaje central: nunca es tarde para potenciar el lado más creativo y libre de los niños y niñas de todo el mundo.

Puedes encontrar ambos títulos en la Tienda Virtual de Editorial Zig-Zag y en librerías del país. 

Deja un comentario