Libro infantil Frida Kahlo es finalista para la Medalla Colibrí de Ibby Chile

Con textos de María Isabel Sánchez Vegara e ilustraciones de Gee Fan Eng, el libro ilustrado Frida Kahlo, de la colección Pequeña & Grande de Editorial Zig-Zag, recorre la vida de una de las más famosas artistas del siglo XX, que ha deslumbrado al mundo con sus autorretratos, que mostraban su pena y sufrimiento, pero al mismo tiempo su pasión y su resiliencia. El libro es finalista en la categoría Libro Álbum y Traducción de la Medalla Colibrí de Ibby Chile

Ibby Chile organiza y entrega hace diez años la Medalla Colibrí, una distinción que tiene como objetivo poner en valor la producción de los mejores libros infantiles y juveniles editados en Chile. Este premio busca seleccionar y recomendar libros de calidad dentro de una producción nacional cada vez más abundante de títulos, y convertirse en un referente para investigadores, académicos, educadores, formadores y mediadores de lectura. Hasta ahora, las obras destacadas eran seleccionadas únicamente por un jurado de especialistas vinculados al mundo del libro y la lectura, pero a partir de este año se instaló una nueva categoría del premio, la que está siendo evaluada por un jurado de niños y niñas.

El primer jurado compuesto por niños y niñas de entre 10 y 12 años, evaluará la literatura infantil producida en Chile en el último año. La actividad está siendo implementada por un equipo del Centro de Justicia Educacional (CJE) en conjunto con Ibby Chile, y forma parte del proyecto #EstoTbn, plataforma colaborativa dedicada a la literatura infantil y la promoción cultural.

Desde el trabajo que hacen en #EstoTbt surgió el jurado de niños y niñas, estudiantes de escuelas de Quinta Normal, La Pintana, Providencia, Ñuñoa, Peñalolén y San José de Maipo que están evaluando libros infantiles para la Medalla Colibrí. A fines de junio se juntaron en la Biblioteca de Santiago para aunar criterios para el proceso de selección de los libros finalistas, y continúan su trabajo de manera individual y con sesiones por videollamada durante este mes de julio.

Para definir los libros finalistas para las categorías de Libro Álbum y Traducción, el jurado de niñas y niños revisó numerosas postulaciones editoriales. Entre los finalistas, destaca el libro infantil de Editorial Zig-Zag, Frida Kahlo, que pertenece junto a David Bowie, Stephen Hawking y Rosa Parks a la colección Pequeña & Grande: libros ilustrados que acercan a los niños a los grandes personajes de todos los tiempos.

En Frida Kahlo, lo más pequeños conocerán la historia de una mujer valiente que logró hacer brillar su talento en un mundo dominado por hombres. Un ejemplo de vida, en el que se demuestra que ante toda adversidad siempre se pueden lograr grandes sueños.

Fuente: www.uc.cl

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario