Libros juveniles se toman Zig-Zag durante junio

Tik-Tok, Instagram y YouTube se han coronado como las plataformas clave para difundir literatura, especialmente juvenil. Este auge ha significado una expansión dentro de la variedad de historias con las que cada lector pueda encontrarse de acuerdo a sus preferencias. Entre la gran cantidad de libros que han ido publicándose, hay algunos cuya espera ha generado expectación dentro del público más joven, con temáticas que abordan romances inesperados, crecimiento personal y representación LGTBQ+.

En el marco del Mes del Orgullo y la Diversidad, T.J Klune será parte del ciclo de charlas gratuitas sobre Diversidad de género que impartirá Editorial Zig-Zag. Autor de la aclamada saga de fantasía Green Creek, llega a Chile de la mano del sello VRYA “Brothersong: la canción de los hermanos”, el cuarto y último libro de esta historia, a través del cual sus seguidores podrán conectar emotivamente con cada uno de los personajes creados por T.J Klune. La saga Green Greek está compuesta por los libros: La canción del lobo, La canción del cuervo, La canción del corazón y próximamente en Chile, La canción de los hermanos.

Anna K. Franco llega junto a VRYA con “El último verano” la nueva novela de romance de la autora de “Brillarás”. En su nuevo libro, esta escritora argentina presenta la historia de Aaliyah, una gimnasta que aspira a tener una vida mejor y que está dispuesta a hacer todo lo que esté a su alcance para lograrlo. Shawn, por el contrario, es un joven sensible y soñador que desea convertirse en escritor. Estas almas tan distintas entre sí vivirán un intenso amor de verano, sentirán una conexión inexplicable…y experimentarán el intenso dolor de las heridas del corazón. En 432 páginas, Anna K. Franco cuenta una historia cargada de superación y crecimiento.

Ali Hazelwood encantará con su novela debut “La hipótesis del amor”, una comedia romántica para mayores de 18 años que narra la historia de Olive Smith, una doctoranda de Stanford que no cree en las relaciones amorosas, hasta que tras besar –por accidente- al atractivo profesor Adam Carlsen, se ve envuelta en una relación falsa que la pondrá en distintas situaciones que nunca imaginó. Hazelwood es neurocientífica y escritora, y a través de su primer libro presenta un escenario cómico, romántico y que al mismo tiempo busca otorgarles representación a las mujeres en campos científicos. A través del sello Contraluz, se encontrará próximamente disponible en el país.

Otra novela debut que llegará a Chile durante junio es “Has llamado a Sam” del autor vietnamita americano Dustin Tao, gracias al sello Ediciones Kiwi. La historia de Julie Clarke y su novio Sam pareciera ser casi perfecta. Son jóvenes y anhelan pasar una vida juntos. Todo cambia cuando Sam muere repentinamente, dejando a Julie devastada. Sin embargo, ocurre un giro  inesperado cuando a causa de la tristeza provocada por el duelo, Julie decide marcar al buzón de voz su novio muerto para escuchar su voz…pero él contesta. “Has llamado a Sam” ha sido un éxito de superventas en su idioma original, además de ser un libro marcado por la dificultad de decir adiós y el amor incondicional.

Sin duda, junio será un mes de historias entrañables por abordar diversas temáticas. Desde historias de amor cargadas de pasión, comedias románticas y el cierre de una saga que ha enamorado a miles.

Próximamente podrás encontrar estos títulos disponibles en www.tienda.zigzag.cl y en librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario