Nick y Charlie: expandiendo el Osemanverse

Nick y Charlie, lo nuevo del Alice Oseman, finalmente ha llegado a las librerías de nuestro país durante esta semana. Esta nueva novela viene a expandir lo que conocemos como el Osemanverse y nos presenta a los queridos protagonistas de Heartstopper, pero un par de años en el futuro en comparación a los eventos actuales a de la novela gráfica 4, y en un momento muy especial de la vida de Nick que puede afectar la relación de ambos.

El formato de esta historia es novela, así que por primera vez tenemos un vistazo en primera fila a los pensamientos más íntimos de Nick y de Charlie, algo que nos permite conocerlos bajo una nueva luz, una que nos deja ver las peores partes de sí mismos, pero que les da profundidad a sus personajes. A menudo, y debido a las novelas gráficas, se los suele idealizar mucho, pero acá nos damos cuenta hasta qué punto son jóvenes e inmaduros en algunas ocasiones, pero sus reacciones son realistas, entendibles y siempre en evolución, en acorde a cómo Alice Oseman suele trabajar a sus personajes.

El conflicto de esta novela viene del hecho de que Nick entrará a la universidad ¿La relación de ambos podrá sobrevivir a la distancia? Este será un hecho que sin duda hará que nuestros protagonistas reflexionen acerca de lo que han vivido juntos y si están preparados  para intentar algo nuevo. Vemos personajes que si bien son mayores, también siguen siendo muy ingenuos e inseguros, siempre tambaleantes y tratando de encontrar su propio camino. Nunca dejamos de lado el tema de la salud mental y también vemos un poco de que ha sucedido con personajes como Harry, Tori, Elle, Aled y Tao.

Nick y Charlie es un libro que nos ofrece una oportunidad única como lectores de conocer a ambos personajes en profundidad, ya que si bien la novela es cortísima, vemos un lado de ambos que a lo mejor no conocíamos o no habíamos integrado del todo a nuestra visión de ellos, lo cual es un cambio tremendo. Sin duda me gustó aprender más de sus pensamientos y de los comportamientos que derivan de estos, ambos tienen mucho en lo que trabajar en su relación, y en sí mismos, pero sin duda alguna nos siguen ofreciendo una encantadora historia en la que ambos son adorables, con momentos de drama, pero que siempre se convierten en aprendizaje. Me parece muy lindo ver cómo han crecido, como cambian sus metras y se adentran en nuevas etapas de sus vidas. Así que si aman el Osemanverse, o solo las obras relacionadas a Heartstopper, Nick y Charlie es sin duda una novela infaltable en su colección para poder conocer más de tan queridos personajes.

En relación a la edición del libro que llegó a nuestro país, este cuenta con 160 páginas de texto, junto con ilustraciones y fichas de personajes. En relación al tamaño del libro, es igual a la de Loveless y el resto de las novelas de VRYA, exceptuando a las novelas gráficas de Heartstopper que son ligeramente más grandes porque el formato varía (novela gráfica/libro).

Por Catherine Campos. Instagram @onceuponafaeriebook

Nick y Charlie, de Alice Oseman, está disponible en nuestra tienda virtual y librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario