¿Qué harías si de un momento a otro tienes una calavera en lugar de cara?

Niña calavera es la nueva novela infantil que este agosto lanza Editorial Zig-Zag. Escrita por Patricio Urzúa e ilustrada por Rebeca Peña, es una aventura de lectura ágil, entretenida, llena de acción, y que promete convertirse en la favorita de niñas y niños.

El hallazgo de una piedra perteneciente a otra civilización lleva a Filipa a un lugar tenebroso y peculiar: el mundo de los muertos. Allí, no solo conoce a Sebastián, sino que también –y por una extraña razón– pierde su cara. Para recuperarla vivirá innumerables aventuras junto a su amigo y aprenderán que frotando la piedra se abren portales que los llevan a diferentes lugares de Chile. Conocerán Isla de Pascua, Ojos del Salado, Caleta Tortel y Torres del Paine, y también conocerán a extraños y terroríficos seres como el Nguruvilu, el Camahueto y el Pillán.

«Con Niña calavera esperamos atraer a la lectura a muchos que no siempre se sienten atraídos por los libros. Esto porque es una novela con mucha acción y aventuras, en la que por un lado la historia misma es muy entretenida, rápida y cautivante, y, por otro lado, la propuesta gráfica es muy atractiva: distintas tipografías, palabras destacadas e ilustraciones sorprendentes, que nos hacen sentir que estuviéramos realmente en los lugares de Chile que se muestran. Una novela mágica, emotiva y que destaca grandes lugares de nuestro país», señaló la editora general de Zig-Zag, Camila Domínguez.

La novela recorre distintos rincones de Chile, develando sus secretos e historias. Lugares como Chañaral, Caleta Tortel, Playa Raya en Guaitecas, Torres del Paine, Coquimbo, Huasco, Villarrica y muchos más, son parte de esta gran aventura. Asimismo, sus páginas cautivan al lector con el viaje al mundo de los muertos y al mundo de lo mágico, pasando por seres mitológicos chilenos; y también tiene una cuota de actualidad cuando la protagonista hace referencia a redes sociales, TikTok y hashtags.

Su autor, Patricio Urzúa, indica que “esta historia tiene que ver con muchos relatos que a mí me gustaban cuando chico. Tiene excelentes ilustraciones de Rebeca Peña, que lleva el relato a lugares maravillosos. Invito a que muchos niños y niñas, y adultos también, puedan acompañar a Filipa en este viaje que es Niña calavera”.

El libro está diseñado de tal modo que todas las páginas tienen énfasis, ya sea a través de las mismas ilustraciones, tipografías entretenidas o de atractivos visuales. Con esto, el área Editorial de Zig-Zag busca encantar y enganchar a los niños y niñas que pierden en algún minuto el interés en leer novelas, pero que conectan muy bien con este tipo de técnicas gráficas y visuales porque pareciera que las páginas tienen menos texto y se hacen más amigables de leer.

Niña calavera está disponible en la tienda virtual de Editorial Zig-Zag, con despacho a todo Chile, y en librerías del país.

Sobre los autores

Patricio Urzúa es autor de las novelas Nunca y Las variables cataclísmicas, y también creador de los pódcasts Alfabeto, Álgebra y Alquimia, que conforman la Trilogía de la Catedral Subterránea. Cuando era chico, su polera favorita era una que estaba llena de calaveras.

Rebeca Peña es artista visual y Licenciada en Estética UC. Trabaja como ilustradora independiente para proyectos editoriales de literatura infantil, cómics y animación. Sus intereses incluyen temáticas de género y rescate patrimonial, abordados desde el humor a través de caricaturas y pequeños relatos. Creadora de diversos fanzines donde experimenta con formatos y ejercicios gráficos. Ha colaborado en Brígida, la revista de cómic hecho por mujeres, y es autora de la novela gráfica Ensayo de la vida real, reeditada recientemente en España.L

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario