Secuestrados por las pantallas: los peligros de la tecnología interactiva en la infancia

De la mano de los libros de interés general, llega Secuestrados por las pantallas de Carolina Pérez Stephens, publicado por Editorial Zig-Zag para abordar temáticas relacionadas a la infancia y al uso excesivo de pantallas interactivas durante la infancia. 

Carolina Pérez Stephens es educadora de párvulos, y además posee una amplia audiencia en su cuenta de Instagram @carolina_perez_stephens, donde acumula 59,8 mil seguidores. En su plataforma se dedica a compartir herramientas útiles para madres, padres y educadores que deseen interiorizarse en una forma segura de enseñar a menores de edad en diversas temáticas que puedan ser relevantes para el óptimo desarrollo. 

Secuestrados por las pantallas es su libro debut, y a lo largo de 144 páginas, Carolina abordará los peligros del uso excesivo de aparatos tecnológicos cuyas pantallas interactivas consisten en la forma principal de utilizarlas, y cómo este uso constante puede derivar en situaciones complejas a nivel neuroquímico, afectando la salud física y mental de niños y adolescentes. 

La autora enfatiza que “de una manera entretenida, dinámica, positiva y, con unos chistes entremedio, les explico a los papás, a las mamás, y a los profesores, cuál es el efecto que tienen las pantallas interactivas, los juegos de video y las redes sociales, en los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, Camila Domínguez, editora general de Zig-Zag, indica que “este libro es un llamado a tomar consciencia sobre la adicción que realmente producen las pantallas interactivas. Nos pareció muy importante publicar sobre este tema que hoy en día está más presente que nunca, y qué mejor que de la voz de Carolina Pérez, experta en el tema y quien además tiene la capacidad de explicar un tema complejo con palabras simples y amigables para todos. Una verdadera ayuda y gran advertencia para todos, principalmente para padres, madres y docentes que tienen el rol de educar en torno al tema”.

Esta nueva novedad literaria corresponde, sin duda, a una de las apuestas de interés general que la editorial chilena más antigua busca incorporar este año, haciendo una invitación a personas que se encuentran en diferentes rubros, a encontrarse en un punto común a través de la lectura.

El lanzamiento oficial del libro se realizará el miércoles 23 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Las Condes. Entrada liberada. 

Secuestrados por las pantallas de Carolina Pérez Stephens se encuentra disponible en la Tienda Virtual de Editorial Zig-Zag y en librerías del país. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario