Siguen nuestras actividades en colegios e instituciones

Francisco Ortega, Macarena Domínguez, Paula Vásquez, Fabián Rivas, Carlos Denis y Paz Corral han sido parte de los autores que han visitado colegios e instituciones, gracias a la gestión del equipo de Instituciones Educativas, como parte de las actividades en los meses de septiembre y octubre.

El Natalicio de Nicanor Parra, el pasado 5 de septiembre, se conmemoró en una importante actividad con la comuna de San Fabián, en la Región de Ñuble. Fabián Rivas, autor de Cavermanos, desarrolló la actividad “El arte de la ilustración. Retratos de Nicanor Parra», en la cual participaron niños y niñas de escuelas y Liceo Bicentenario, además del alcalde de la comuna, Claudio Almuna.

Otra de las actividades estuvo a cargo de Paula Vásquez, autora de la exitosa serie Humberto, quien se conectó vía Meet con los cursos 3° y 4° básico del Colegio Antonio Varas de Vicuña. Los estudiantes le hicieron diversas preguntas relacionadas con Humberto y de cómo ella comenzó a escribir logrando motivar a los niños y niñas a crear sus propios personajes e historias.

Carlos Denis, coautor de Se busca corazón, participó en un encuentro con el Goethe Institute y algunos colegios de diferentes regiones del país. Carlos conversó sobre la importancia de la donación de órganos, la esencial labor de los profesionales de la salud y la generosidad de las familias que han decidido regalar vida, temas que se plasman en su cuento infantil.

El autor de Próximos días, Francisco Ortega, visitó la Feria del Libro del Colegio Verbo Divino, llamada “Letras, palabras y libros que enriquecen tu alma”. Participó en una actividad con los alumnos de 2° medio, en donde puso conversar acerca de su libro, las motivaciones y el proceso de escritura. Y en el mismo contexto, la autora de Yo cuido a mi mascota, Macarena Domínguez, visitó la feria del colegio y pudo compartir con los alumnos que se acercaron al stand de Editorial Zig-Zag.

La V Región recibió a Paz Corral, autora de la serie Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados. Paz visitó los colegios Lourdes y Alemán de Viña del Mar, el colegio Albamar de Reñaca, Altazor de Concón y Seminario San Rafael de Valparaíso.  Además de compartir con los entusiastas alumnos, firmó libros.

Finalmente, Roberto Fuentes, autor de Cuando grande quiero serMe visto de negro y qué y No somos los Beatles, visitó al 3° básico del Centro Educacional Diego de Almagro en Peñalolén, para compartir un especial momento, hablar sobre su trabajo como escritor y profundizar sobre la historia de amistad entre Pablo y Domi, los protagonistas de Cuando grande quiero ser.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario