Súper lecturas para este Día del Niño y de la Niña

Este domingo 7 de agosto celebramos en el país un nuevo Día del Niño y de la Niña, y como siempre, un libro es una excelente forma de conmemorar este día. Los hay para todos los gustos: con ilustraciones, tapa dura, de cartoné, con historias para emocionarse, aprender y también para reír. 

«El Día del Niño y de la Niña es una excelente instancia para incentivar la lectura. Regalar un libro para esta ocasión, sobre las temáticas y tipos de libros que a nuestros pequeños les interesa, es fundamental. Podemos encantarlos con un cómic, un libro álbum, ilustrado o informativo. Un libro es un regalo que atesorarán por muchos años, y que puede ser parte de la rutina familiar», señaló Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag.

A continuación, te dejamos la mejor selección de Editorial Zig-Zag para regalar este 7 de agosto:

La tierna amistad de un pajarito con un cocodrilo nos enseñará sobre términos opuestos, como grande/pequeño y lejos/cerca. Todo siempre con mucho humor.

Conceptos básicos para primeros lectores, con ilustraciones de renombrada ilustradora chilena. Más de 100.000 unidades vendidas en dos meses. Bestseller en África. Completo en cartoné, especial para guaguas. 

Relato que nos recuerda lo importante de mirar a quienes están a nuestro lado, y entender que todos tenemos el derecho a pertenecer.

A través de la metáfora de la invisibilidad, permite abrir la discusión acerca de la pobreza, la desigualdad y todo tipo de discriminación. Las escenas de lo cotidiano, representadas a través de hermosas ilustraciones, comunican los distintos estados de ánimo por los que transitan los personajes.

Tener una mascota es aprender a querer y a preocuparte por alguien más. Los animales nos acompañan, nos hacen ser mejores personas y tienen la capacidad de hacerte sentir bien. En este libro aprenderás todo lo que necesitas saber para cuidar a tu perro o a tu gato.

Unico libro de este tema de una veterinaria chilena. Incluye la Ley de Tenencia Responsable de Chile.

Un esforzado corazón que ha trabajado por años en la misma fábrica de pronto se encuentra cesante. Por otro lado, una imaginativa niña se pone “manos a la obra” cuando comprende lo urgente que es encontrarle un nuevo corazón a su mamá.

Una forma cercana de abrir la conversación sobre la importancia de la donación, la labor de los profesionales de la salud y la generosidad de las familias que han decidido regalar vida. La tipografía utilizada es OpenDyslexic, amigable para lectores con dislexia.

“Mi papá es el peor cantante del mundo. ¡Y él no lo sabe! Cada noche llega a mi pieza para cantarme una canción, que siempre sé cómo comienza, pero nunca sé cómo termina”. Una divertida historia para contar, cantar y sobre todo reír, que convertirá la hora de irse a dormir en la más esperada del día.

Tanto las ilustraciones como el texto están llenos de humor, para que grandes y chicos no paren de reír. Las canciones presentadas son clásicos, lo cual permitirá que padres e hijos se encuentren en el canto. Incluye un código QR que lleva a las distintas canciones. 

Cuando Frida era adolescente tuvo un terrible accidente que cambió su vida para siempre. Comenzó pintando en su cama, mientras no podía caminar. Sus autoretratos, que mostraban su pena y sufrimiento, pero al mismo tiempo su pasión y su resiliencia, la convirtieron en una de las más famosas artistas del siglo XX.

Pertenece a la colección Pequeña & Grande que también incluye las biografías de Stephen HawkingDavid Bowie y Rosa Parks

En la época de las cavernas viven dos hermanos muy distintos. Warg es experta en cazar, rastrear y domar mastodontes. Arg prefiere contemplar los árboles, cantar y bailar. 

Una historia llena de humor que permite abrir la discusión sobre los roles de género con los más pequeños. Invita a niños y niñas de desarrollar sus propios gustos, sin limitarse por la opinión del resto. Fabián Rivas ha sido cuatro veces merecedor de la medalla Ibby Colibrí. 

Nuestro querido hipopótamo vuelve con dos nuevas aventuras, en las que tendrá que probar su inagotable valentía, apoyado, como siempre, por sus entrañables amigos. Una visita al temible dentista probará ser impostergable. Y Humberto tendrá que pensarlo dos veces antes de hacerse amigo de un virus.

Aborda dos importantes miedos presentes en la vida de niños y niñas: las idas al dentista y, hoy más que nunca, las enfermedades transmitidas por virus.

Beto y Bella son una pareja de guacamayos que vive en la selva amazónica. Un día llegan los seres humanos a talar árboles y quemar el bosque. Deciden, entonces, huir de su lugar de origen para iniciar una travesía a un país llamado Chile, donde deben enfrentar diversas dificultades antes de hacer nuevos amigos y encontrar su nuevo hogar en los bosques del sur. 

Una emotiva historia para reflexionar sobre la experiencia de los migrantes y el modo en que los recibimos en nuestro país. Incluye el texto traducido al creol haitiano.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario