The Lucky ones: Fama, rumores y demás

The lucky ones, escrito por Clara Cortés y Paula Peralta, llegó a Chile gracias a Zig-Zag, nos trae la historia de la cantante pop, Billie Grace y el cantante indie Matt Berry, cuando los rumores empiezan a circular de que ambos están saliendo, acaban siendo el centro de atención. Ni los fans ni los medios de comunicación pueden apartar los ojos de ellos y, de pronto, todo el mundo está pendiente de sus canciones, que parecen complementarse y hablar de algo más, de una historia de amor escrita en música. Lo que las mentes curiosas ignoran es que sus encuentros siempre están programados y que cada roce forma parte de una coreografía cuidadosamente elaborada para mantener sus secretos bajo tierra.

Para muchos nos es conocido el mundo de la música pop, grandes artistas que obtienen fama de la noche a la mañana y deben aprender a lidiar con el escrutinio del público, perdiendo por completo su privacidad. Esta novela nos presenta a dos jóvenes artistas, Billie, una chica alta, rubia, de ojos azules y estadounidense. Por otro lado, tenemos a Matt, un chico que no es tan famoso como ella y que es de Inglaterra, creo que no es necesario ampliar más la visión para saber quienes fueron los inspiradores de este libro.

Pero las verdaderas protagonistas son Amber y Charlie, cada una de ellas vive en su lado del mundo, y de una forma u otra, llegan a trabajar con estos artistas, siendo sus asistentes y deben ayudarlos a esconderse, a tapar rumores y porque no, a crear unos nuevos.

Me ha encantado la relación que se crea entre las chicas, donde poco a poco se van descubriendo y abriendo a nuevas experiencias, como al trabajo en equipo, siendo ellas de diferentes lugares, con diferentes estilos de vida y cultura. Me gustó sobre todo el desarrollo que tuvo Charlie, es una chica dulce que debe aprender de este mundo y saber cuando poner los puntos sobre las ies. Sin duda una lectura amena y entretenida, pero que toca temas muy profundos como son la salud mental, la orientación sexual y la violencia intrafamiliar.

Por Francisco Henríquez. Instagram @panxokd.books

The Lucky ones, de Clara Cortés y Paula Peralta, está disponible en nuestra tienda virtual y en librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario