Una novela que juega con la picardía, el romance, los deseos y la pasión

Sinopsis 

En Santiago: Cuerpo a cuerpo, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.

Opinión 

Lucía Guerra, una destacada escritora y crítica chilena nos plantea una historia de profunda reflexión en torno a 3 parejas en diferentes sectores de Santiago. Todo esto gira alrededor de las experiencias sexuales de  cada pareja, y también, de cada individuo. 

Es una novela muy particular, que juega con la picardía, el romance, los deseos y la pasión.  En sus breves páginas logra caracterizar muy detalladamente a cada personaje, y junto a ello, las peculiaridades de un Santiago heterogéneo y divergente.

Entre el paisaje y las calles de la capital, nos presenta de manera divertida y audaz las diferentes relaciones humanas. Es un texto que señala muy detalladamente las pasiones y sexualidad de sus protagonistas, logrando así acercar al lector y disfrutar las historias de estos variados personajes.

Esta fue una lectura que estaba lejos de mi zona de confort, pero Lucía escribe de manera tan amena e interesante que lo leí en pocas horas y disfruté muchísimo de las historias, las reflexiones y la ambientación, la cual es tan desconocida para mí. Espero tener la oportunidad de leer mucho más de esta autora, para seguir descubriendo nuevos temas y nuevos estilos literarios. 

Por Carolina Recabal. Instagram @libros.adicta

Santiago: Cuerpo a cuerpo, de Lucía Guerra, está disponible en nuestra tienda virtual y librerías del país, y también en formato eBook.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario