¡Ya tenemos a nuestro Cazalibros Zig-Zag!

Durante los meses de marzo y abril, Editorial Zig-Zag lanzó un innovador concurso a través de redes sociales, el cual tuvo como objetivo encontrar al nuevo integrante del equipo editorial, que tendrá la misión de buscar las mejores lecturas juveniles mundiales, los autores que la están rompiendo entre los apasionados de los libros y las tendencias que nadie deja pasar.

Más de 150 mujeres y hombres, de todas las edades, bookstagrammers o no, y de todo Chile, enviaron su formulario de inscripción para ser el Cazalibros de Zig-Zag. Primero se seleccionó a 10 de ellos, luego a 5, para cerrar con 3 finalistas: Catherine Campos @onceuponafaeriebook, Pablo Obando @pabloinblue y Catalina Fernández @lecturalis.cl

¿La afortunada ganadora? Catherine Campos Neira, más conocida como Cathe, de 27 años, de profesión traductora, una apasionada de los libros que desde 2016 reseña lecturas, primero en su blog, y ahora también los recomienda en su cuenta de Instagram @onceuponafaeriebook y en su cuenta de TikTok @onceuponafaeriebook_ 

“No doy más de felicidad y tengo las ganas de querer aprenderlo todo mientras tenga la oportunidad de poder compartir con el equipo de Zig-Zag, que se lució con esta experiencia”, señaló Cathe. La ganadora tuvo que pasar varias etapas, como leer libros en inglés y realizar informes y presentaciones, contenidos para redes sociales y entrevistas con las editoras de Zig-Zag. Además de pasar todas las etapas, Cathe ganó libros y accesorios como una funda y estante, y un Kindle paperwhite. Y por supuesto, un contrato definido por 3 meses para comenzar a ser la Cazalibros de Zig-Zag.

“El Cazalibros superó con creces mis expectativas. En primer lugar, se dio una camaradería entre los participantes que no esperaba y eso hizo que me relajara y disfrutara más el proceso. Y, en segundo lugar, me encantó lo involucrado que estuvo el team Zig-Zag y ver su entusiasmo en las reuniones, porque nos contagiaron su entusiasmo y convirtieron la experiencia en algo más que solo superar etapas. Ahora que llegamos al final, solo queda agradecer por esta instancia que sin duda fue única, y que me permitió conocer a dos grandes personas que son Cata y Pablo. Disfruté demasiado compartir todo esto con ellos, sobre todo la última etapa”, indicó la ganadora.

Asimismo, Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag, comentó que “Cazalibros fue una sorpresa por la convocatoria que tuvo, y fue una hermosa posibilidad para conocer un grupo de lectores apasionados, totalmente comprometidos y felices de poder participar. Fue muy difícil la tarea de seleccionar a la ganadora, quedaron tres excelentes finalistas. Estamos sumamente contentos de ser parte de las comunidades y buscar contenidos de libros para los lectores desde los lectores”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario