La popular pizza: la revolución de la masa madre continúa

Durante los últimos tres años aproximadamente, la masa madre se ha convertido en una de las protagonistas al momento de elaborar distintas recetas, ya que a causa de su combinación de harina y agua, la cual va fermentando naturalmente, aparecen ciertas levaduras y bacterias que ayudan al desarrollo de nuevo nutrientes, antioxidantes y vitaminas.  

A causa de sus múltiples beneficios, la masa madre ha pasado a ser la carta de presentación de distintas panaderías, tomando mayor protagonismo. Tadeo Castelvero lo sabe muy bien: en 2016 abrió las puertas de La Popular Pizza y Pan, panadería que ha tenido como base el uso de la masa madre en sus preparaciones desde sus inicios, pasando a ser el sello de Castelvero.

Este 2022, el dueño de la Popular Pizza y Pan publica su segundo libro junto a Zig-Zag, esta vez titulado La Popular Pizza, un agradable viaje de 176 páginas mediante el cual todo aficionado a la cocina consciente logrará adentrarse, y es que si ya conseguiste un primer acercamiento al mundo de la masa madre leyendo su entrega anterior, en este nuevo libro, Castelvero eleva de a poco la dificultad de sus recetas, ya que el lector estará trabajando un poco más allá: ya conoció sobre los beneficios de hacer pan de masa madre, pero ¿qué pasa cuando incorporas dicha masa a otras preparaciones?.

“En estas páginas podrás encontrar las herramientas para dejar volar tu pasión, un camino a recorrer para compartir y comer masas deliciosas, bien fermentadas, horneadas en su punto y con la combinación de ingredientes que tu imaginación, los productores cercanos y tus ganas te permitan”, comentó Tadeo Castelvero. 

En 2021 publicó su libro La Popular Pan de la mano de Editorial Zig-Zag, a través del cual te invita a ser parte de lo que él llama “la revolución del pan de masa madre” en casa. A lo largo de sus 176 páginas, Tadeo Castelvero invita a personas con y sin nociones, pero que desean iniciarse en este mundo tan particular. Es de fácil comprensión, orientando a quienes han presentado dificultades al momento de familiarizarse con los ingredientes, y también potenciando a aquellas personas con mayor experiencia.

Distintos tamaños, distintas preparaciones. La Popular Pizza es una invitación a innovar en la cocina de manera más respetuosa con tu organismo y sin perder la esencia de la gastronomía: divertirte mientras sorprendes con una pizza a tus seres queridos. 

“En este libro se nos muestra que la pizza no es solo algo rico para comer, sino que es algo que congrega y une a la familia y a los amigos. Con esta publicación apuntamos a que todos puedan aprender a hacer pizza, aprendiendo del más experto, y a disfrutar de la instancia de cocinar y compartir con otros, porque tal como asegura el autor: ¡la pizza es una fiesta!”, indicó Camila Domínguez, editora general de Zig-Zag.

Puedes encontrar La Popular Pan y La Popular Pizza en www.tienda.zigzag.cl y en librerías del país.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario