Abril: mes del libro y muchas… ¡muchísimas actividades!

Como ya es tradición, durante abril Editorial Zig-Zag ha preparado una serie de actividades gratuitas para celebrar el mes del libro y la lectura, bajo el lema “No dejes para mañana lo que puedas leer hoy”. Este año es especial, ya que luego de mucho tiempo por fin volverán algunas actividades presenciales, siempre con el cuidado y la precaución que la autoridad sanitaria recomienda.

A continuación, revisa la lista de actividades presenciales u online que se desarrollarán durante el mes:

  • Ferias de libros: entre el 31 de marzo y el 3 de abril, se desarrollará la Feria del Libro de Vitacura, en el Centro Cultural Lo Matta. Ahí podrás encontrar a Zig-Zag en el stand número 6, con todas sus últimas novedades y los éxitos de siempre. Por otro lado, el sábado 30 de abril se efectuará la Feria Club Imperio Lunar, en la Plaza Las Lilas de la comuna de Providencia. 
  • Jueves 31 de marzo, 17:00 horas: presentación libro Entretejidos, con Jimena López de Lérida. Feria del Libro de Vitacura en Centro Cultural Lo Matta. Entrada gratuita.
  • Sábado 2 de abril, 12:00 horas: cuentacuentos Beto y Bella llegan a Chile. El autor Gary Ramos, realizó un cuentacuentos en vivo para todos los lectores de la librería Qué Leo Peñalolén. 
  • Domingo 3 de marzo, 11:30 horas: cuentacuentos con Nico Toro. Mi papá no sabe cantar (Claudio Aguilera y Pato Mena); Cavermanos (Fabián Rivas) y Óscar, la historia de un lápiz (Paula Vásquez). Feria del Libro de Vitacura en Centro Cultural Lo Matta. ¡Haz clic en las siguientes fotos!
  • Viernes 8 de abril, 17:00 horas, a través de Zoom: conversatorio con Anna K. Franco, autora de Brillarás, Serás y Vivirás (todos de VRYA). Instancia donde se compartó con la autora, conocimos sus motivaciones, sus procesos de escritura y mucho más.
  • Viernes 8 de abril, 18:00 horas: Jornadas de Literatura Infantil con Nico Toro, donde se contaron los libros de Claudio Aguilera:  Mi papá no sabe cantar (ilustrado por Pato Mena) y La cabeza de Elena (ilustrado por Karina Cocq). Esta actividad se enmarca en el reconocimiento de la Municipalidad de Santiago a los ganadores del Premio Municipal de Literatura de Santiago. Instancia gratuita que se realizó en el Palacio Álamo, ubicado en Santo Domingo #2398, Santiago Centro. Te compartimos algunas fotos de la actividad.
  • Cuentacuentos para disfrutar: desde el 9 de abril, y durante todos los sábados del mes, podrás divertirte tú y tu familia con entretenidos cuentacuentos. A través de la cuenta de Instagram, Youtube o Facebook de Zig-Zag. Aquí dejamos los que ya realizamos.
  • Visitas de autores a colegios e instituciones de educación superior: ya sea de forma presencial u online, muchos de nuestros autores visitarán diferentes colegios y otras entidades de educación, para compartir un grato momento con los alumnos y la comunidad en general, y conversar sobre sus libros, motivaciones, procesos de escritura, fomento lector y mucho más. Algunos de los autores que participarán son Angélica Dossetti, Paz Corral, Jesús Diamantino, Jimena López de Lérida, Gary Ramos, Juan Neira, Claudia Engeler, Fabián Rivas, Francisco Ortega y Sara Bertrand. Todos los detalles los puedes leer en esta nota
  • Domingo 10 de abril, 11:30 horas: conversación con el autor e ilustrador Fabián Rivas ¿Cómo eran los niños y niñas en la prehistoria? Conversamos sobre roles de género y aprendimos a ilustrar junto a Fabián Rivas, autor de Cavermanos. El Instagram Live se realizó entre la cuenta de la @corporacionlibroylectura y @fabrivas.
Conocimos más detalles del proceso creativo que tiene Fabián, los detalles e inspiración para su libro Cavermanos y nos dio varias técnicas sencillas para comenzar a crear personajes ilustrados, sean personas, animales o dinosaurios y más.
  • ¡No pueden faltar los sorteos!: Hicimos un sorteo colaborativo entre Zig-Zag y la Municipalidad de Providencia, durante todos los días de la última semana de abril se regalaron libros diarios.

Para cerrar el mes del libro y la lectura, tenemos este gran concurso. Tal como lo habrás visto en algunos programas de TV, regalaremos a una persona muy afortunada la posibilidad de llevarse todos los libros que pueda de nuestro Centro de distribución en un minuto, así que deberá ser muy rápida y con mucho ojo para llevarse sus títulos favoritos Zig-Zag o de nuestros sellos distribuidos. Ingresa en esta publicación de Instagram, sigue las bases y podrás ganar.

  • Jueves 14 de abril, 18:00 horas: presentación Cavermanos en Cerro Letras. El autor Fabián Rivas conversó sobre su último libro, Cavermanos, con el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo. Transmisión en vivo a través del Facebook de la Municipalidad de Cerro Navia.
  • Jueves 21 de abril, 12:00 horas: Instagram Live con Buscalibre. Nos conectamos con Andrea Villegas de Buscalibre para mostrarles nuestras más recientes novedades de Zig-Zag y editoriales distribuidas. Siempre acompañado de una buena conversación y un sorteo de libros para los asistentes del Live. Revívelo aquí.
  • Viernes 22 de abril, 12:00 horas: cuentacuentos con Nico Toro en Biblioteca El Castillo de La Pintana. Se presentó Invisible (Tom Percival) y Óscar, la historia de un lápiz (Paula Vásquez). Esta actividad se realizó a continuación de la inauguración de la nueva biblioteca para el sector El Castillo de La Pintana. Para más detalles ingresa aquí.
  • Viernes 22 de abril, 18:00 horas, a través de Instagram: presentación online de novedades Zig-Zag y editoriales distribuidas. Aquí conocimos las mejores lecturas que te acompañarán este 2022.
  • Camila Domíguez, Editora general de Zig-Zag, presentó las novedades de nuestro sello, entre las que se encuentran: La bruja bella y el solitario y La historia de Manú, dos nuevas ediciones de Ana María del Río; Se busca corazón, escrito por Gabriela Squadritto e ilustrado por Carlos Denis; Invisible de Tom Percival; y el anuncio de la nueva novela de Roberto Fuentes en Zig-Zag No somos los beatles.
  • Por su parte Alejandra Schmidt, Directora Editorial de Zig-Zag, mostró las novedades de sellos que distribuimos, como: Helena de Esparta (Alianza Editorial), El poder del perro (Alianza Editorial), Loveless (VRYA) y Perdidos en nunca jamás (VRYA), también nos adelantó algunas que vendrán a Chile en las próximas semanas: La canción de los hermanos (VRYA), El último verano (VRYA), La hipótesis del amor (Editorial Contraluz) y Has llamado a Sam (Ediciones Kiwi).
  • Para culminar la jornada Victoria Resco, autora de Reino de papel (VRYA), conversó con la periodista María Pía Muñoz acerca de su primera novela que ya está disponible en Chile.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario